No hay coincidencias con su búsqueda
x

Gracias por suscribirse
x

loader

Catálogo más cercano en Manizales

Conoce al comprador inteligente

Tiendas, ofertas y catálogos en Manizales.

Compras, ofertas y Catálogos en Manizales
Tiendas: 77 Compras, ofertas y tiendas en Manizales
Número de sucursales: 170
Catálogos: 24
Población: 430389

‘La ciudad de las puertas abiertas’, ‘ La capital mundial del agua’ y ‘Manizales del alma’, son los calificativos que recibe esta hermosa ciudad, Capital del departamento de Caldas, fue fundada por colonos antioqueños en 1849. Una ciudad con grandes avances industriales, poblacionales, educacionales, culturales y  empresariales. Tiene una población aproximada de 430.389 habitantes y hace parte del triangulo del oro y el eje cafetero.

Manizales cuenta con una gran variedad climática y de paisajes, su temperatura oscila entre los 16 ºC y los 19 ºC, debido a su gran cercanía al parque nacional de los nevados, exactamente al Nevado del Ruiz donde encontramos temperaturas bajas en sus nieves perpetuas. Manizales cuenta con varios pisos térmicos, lo que la hace tener una gran variedad en fauna y flora, y tener gran riqueza natural.


La economía de la ciudad de Manizales se basa en actividades agroindustriales, industriales, culturales y turísticas. Su principal actividad es el cultivo y la producción del café; también tenemos la producción de licores, calzado, caucho, chocolate, dulces, confitería y detergentes. La producción bancaria es otra de sus grandes actividades. Su avance educativo también ha sido uno de los mayores en la ciudad, se han acentuado grandes e importantes universidades en ella, como lo son la Universidad Nacional, Universidad Católica, Universidad de Manizales, etc. que han hecho que acudan a Manizales estudiantes de regiones aledañas como Pereira, Armenia, Cali e Ibagué.

 

Con su premio: El primer lugar en la categoría especial de promoción empresarial en el V Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales, y el estudio que hizo el Banco Mundial, Manizales fue catalogada como la ciudad de Colombia en donde de forma más fácil y efectiva se hacen negocios. Lo que ha llevado que importantes marcas se establezcan en esta ciudad haciéndola una ciudad con gran comercio, con variedad de tiendas de marcas de ropa, calzado, supermercados, muebles, accesorios, farmacias, restaurantes, bares y discotecas.

 

La feria de Manizales y el festival de teatro en la calle de Manizales, son los principales eventos que tienen gran promoción y visita turística en la ciudad, trayendo visitantes nacionales e internacionales con las actividades realizadas en estas ferias, como el reinado del café y el festival taurino en la plaza de toros de Manizales.